El grabado

Conoce de la técnica del grabado una de las disciplinas de las artes plásticas donde los artistas plasman sus ideas de una manera única.

Written BY

JB Galería

Escritor del blog

Otros autores

November 24, 2021

Dentro de las artes plásticas existen diferentes técnicas como la pintura, escultura,grabado entre otras más en las cuales se desenvuelven los artistas y plasman su creatividad. Sin embargo, el grabado es una de las disciplinas o técnicas menos conocida en el arte, pero aquí te daremos a conocer en conociste y cómo identificar si una obra de arte está hecha en el grabado. 

Javier Blancas Artista plástico

La técnica del grabado tiene como principal objetivo hacer varias ediciones de una misma obra, debido a que en una placa de cobre o zinc se van haciendo los trazos con herramientas especiales las cuales hacen surcos en la placa permitiendo que posteriormente se aplique una tinta que se irá introduciendo dentro de los surcos que deja el artista y una vez entintada la placa se pasa a una prensa con un rodillo junto con un pliego de papel algodón especial para que al momento de prensar la imagen o los trazos hechos por el artista queden plasmados en el papel. Y con estas serie de pasos se pueden llegar hacer una edición de grabados donde el artista decide cuántas estampas seriadas quiere sacar con algunas ediciones extras que traen diferentes nomenclaturas como P/A (prueba de autor), P/C (prueba de color), P/I(prueba de impresor) y P/E (prueba especial) estas son las principales nomenclaturas que pueden encontrar en un grabado, así que ya conoces lo que es un grabado y podrás adquirir en subastas de arte, galerías o exposiciones para que en tu casa se llene de arte y cultura.

Tórculo de grabado

Otros artículos
¿Qué son las subastas de arte?
Conoce los detalles de cómo son las subastas de arte y como tu puedes participe de ellas.
November 23, 2021
Read the Full Story
Enmarcar una obra de arte
Conoce los secretos del enmarcado de conservación donde podrás ser un experto a la hora de ir a enmarcar una obra de arte, fotografías, documentos entre mas cosas.
November 23, 2021
Read the Full Story