Empieza a pintar sobre lienzo en 4 sencillos pasos.

Conoce lo que debes hacer si estas por empezar a pintar sobre lienzo con las técnicas de acrílico y al óleo.

Written BY

JB Galería

Escritor del blog

Otros autores

November 23, 2021

El pintar sobre lienzo es una de las técnicas de las artes plásticas mas antiguas el cual dentro de la técnica de pintar hay 2 principales opciones de pintar que usan los artistas, estas opciones se basan en los pigmentos usados sobre el lienzo, empezando con el acrílico ya que es la más utilizada en los últimos años por los artistas y esta el Óleo que es la técnica de la pintura más antigua. Conociendo esto podrás elegir una de las 2 técnicas ya que ambas son totalmente diferentes y necesitaras las siguientes herramientas para poder sacar tu artista que llevas dentro.

 

Materiales:

Lienzo

Pinceles

Espátulas

Pintura (Acrílica o al óleo)

Paleta

Bote de agua (Para pintura acrílica)

Diluyentes base de aceite (para pintura al Óleo)

Trapos

 

A continuación te explicaremos los 4 pasos a seguir para pintar sobre lienzo.

 

1.    Lienzo o bastidor con tela

Para poder pintar necesitas donde plasmar tus ideas por lo que es necesario un bastidor el cual debe tener las características ideales para que sea apto pintar con óleo o acrílico por lo que el lienzo debe de tener una imprimatura previamente aplicado a la tela.

 

2.    Preparar el fondo.

Antes de poder empezar a hacer tus primeros trazos debes de preparar el fondo de tu lienzo, en el caso de la pintura acrílica diluye un poco de pintura del color que te gustaría el fondo con un poco de agua y aplicar uniformemente sobre el lienzo, con pintura al óleo se recomienda aplicar una capa de yeso antes de empezar a pintar.

 

3.    Idea a lápiz.

Algo muy útil y que muchos artistas utilizan es el hacer un boceto a lápiz primero en una hoja y posteriormente hacer esos trazos a lápiz sobre el lienzo ya que esto te dará una idea de las dimensiones y en como puedes hacer tus trazos antes de aplicar pintura este es el momento ideal para equivocarte.

 

4.    Empieza a pintar

Y como ultimo paso ya es hora de agarrar el pincel y empezar a plasmar tu idea en tu lienzo como todo un artista.

Otros artículos
El grabado
Conoce de la técnica del grabado una de las disciplinas de las artes plásticas donde los artistas plasman sus ideas de una manera única.
November 24, 2021
Read the Full Story
¿Qué son las subastas de arte?
Conoce los detalles de cómo son las subastas de arte y como tu puedes participe de ellas.
November 23, 2021
Read the Full Story